Drenaje Linfático Manual en Marbella
Tratamiento No Invasivo
¿Sufres retención de líquidos? ¿Acostumbras a tener resfriados con los cambios de temperatura? ¿Sientes que tu sistema inmune necesita un empujón? Si estas situaciones te suenan puede ser que tengas el sistema linfático un poco adormecido, pero no te preocupes porque en Estética Ochoa tenemos la solución para darle un empujón.
En Estética Ochoa realizamos drenajes linfáticos Marbella manuales para estimular tu sistema inmunológico y que te sientas más fuerte para hacer frente a todos los agentes externos como virus, infecciones, etc. Además, no solo estaremos consiguiendo reforzar nuestras defensas, también conseguiremos resultados visibles en nuestro cuerpo, en zonas conflictivas de retención de líquidos como abdomen, piernas o brazos.
Activa la circulación de tu cuerpo y piernas
El drenaje linfático manual, o masaje linfático manual, es una técnica terapéutica que consiste en masajear ciertas zonas del cuerpo para estimular el sistema linfático. En nuestra clínica, localizada en el paseo marítimo de Marbella, somos expertos en drenaje linfático y sabemos que, para entender bien los beneficios de esta técnica, tenemos que comprender primero qué es el sistema linfático y por qué es tan importante mantenerlo en las mejores condiciones.
Entonces, ¿Qué es el sistema linfático? Es una parte imprescindible del sistema inmunitario de nuestro cuerpo. Es un sistema similar al circulatorio pero que, en vez de repartir sangre por todo el cuerpo, reparte desde los tejidos al torrente sanguíneo una sustancia llamada linfa.
La linfa es un líquido entre transparente y blanquecino cargado de proteínas, sales, minerales y otras substancias cuya función es la de protegernos y combatir las infecciones, así como deshacerse de toxinas y otras sustancias residuales y de deshecho.
Sin embargo, así como el sistema circulatorio bombea la sangre por todo el cuerpo, el sistema linfático funciona por la presión arterial y el propio movimiento de nuestro cuerpo y nuestros músculos.
Los masajes linfáticos consiguen mejorar la circulación de la linfa y, con ello, que nuestro sistema linfático también mejore además de otros beneficios que te contaremos un poco más adelante.